El jefe de la cartera ambiental manifestó que “el objetivo de este proyecto es que finalmente existan en el país sitios donde yo pueda llevar la basura separada y así darles un buen uso a esos materiales separados”.
El proyecto llamado “Reciclar tiene valor” prevé la separación y entrega de los materiales reciclables en los puntos de recolección por parte de los consumidores, su transporte a los centros de acopio y su comercialización, por parte de los recicladores y su transformación en industrias especializadas.
Asimismo, el proyecto tiene la participación de la empresa privada; para Ricardo Cortés, Presidente de Coca Cola para Colombia, “el proyecto hace parte de nuestra responsabilidad social donde buscamos que las personas reflexionen acerca de la importancia de cuidar nuestro planeta y este proyecto se acopla a esa necesidad que tenemos de preservar nuestro planeta”.
Además, con el ánimo de incentivar a la ciudadanía a vincularse con el proyecto, entregará boletas para participar en el rifa de bonos de compra en las tiendas Carrefour.
Tanto para Medellín como para Bogotá los puntos de recolección donde se puede llevar el material separado para reciclar se encuentra en los supermercados Carrefour.
es bueno saber qeu aunque a pequeña escala,se esta empezandop a mirar el priblema con las basuras en nuestra ciudad, aunque en lo personal creo que es un problema que no tendra rapida soluciòn si creo que con el aporte de la comunidad,se puede reducir este problema y mucho
ResponderEliminar